martes, 9 de junio de 2015

Consejos de David Garibaldi.

David Garibaldi nos aconseja cómo tocar la batería al estilo funk.

Cómo tocar la batería a lo funk con David Garibaldi
David Garibaldi
Hoy en cómo tocar la batería, David Garibaldi nos da 12 consejos muy buenos para tocar funk en nuestro set.
La leyenda de Tower of Power nos da una clase magistral para aplicar y construir funk.

"Ustedes lo llaman funk baterístico, pero los chicos que conozco que tocan lo llaman el alma de la música -. Hay una muy seria gama de influencias que se aprovechen para crear esos ritmos funky Para mí, eso es tan profundo como la tradición del jazz", dice David Garibaldi, el maestro de funk detrás de la poderosa  banda Tower Of Power.

David fue una figura clave en el desarrollo del funk en Oakland, el nombre de la ciudad que vio nacer este estilo. Desde el álbum debut de Tower en 1970, David ha creado surcos que forman parte del canon de funky en pistas atemporales como "Squib Cakes "y" ¿What Is Hip?

"Mi mayor aliado era nuestro líder de la banda, Emilio," nos dice. "Le encanta la batería por lo que amaba todos los ritmos locos. Fue mi defensor y aliado. Cuando los chicos conseguirían fastidiarme porque estaba cambiando las cosas y no pude encontrar donde estaba el ritmo, él estaba allí conmigo."

Tocar tu parte

"El concepto de nuestra música es muy orquestado. Todo el mundo tiene un papel definido a la hora de desarrollar el trabajo de la música. La dinámica de la tradición del jazz es la improvisación y la dinámica de la tradición de funk es la orquestación. Es muy importante tener claro cómo tocar la batería y estructurar sus partes."

"Se trata de los ritmos y las partes. Eso que todos los vayamos en un mismo bloque, todos juntos. Usted todavía puede tener cosas dinámicas que continuar."

"Por el amor a mi propio trabajo he re-hecho muchas de las piezas que había estado haciendo durante años. Me cansé de una gran cantidad de las cosas viejas y quería simplificarlo un poco, así que eso es lo que hice, pero todavía hay arreglos para ser tocados y muchas cosas dentro de los arreglos que tenemos que hacer. Me apasiona el pensar cómo tocar la batería y darle nuevos enfoques a lo ya hecho."

"Tuvimos un gran guitarrista con nosotros por un tiempo que no quiso reproducir la música de la manera que le pedimos que la tocara. Esta es una banda con una tradición musical establecida como Count Basie o la Orquesta Vanguard Village. Si viene en una banda establecida, creo que la primera cosa que tienes que hacer es comportarte.

"Creo que nuestra música es un estilo propio. Las personas que se han quedado en la banda y han sido los más exitosos, han encontrado una manera de ser ellos mismos dentro de esa estructura y crear dentro de ese marco. Este guitarrista no haría eso por lo que había que deshacerse de él. El tipo que tenemos ahora es un excelente guitarrista y entiende cómo hacemos las cosas. Funciona, y funciona tremendamente. Cuando esto es así todo suena en armonía y hace que toque la batería con más entusiasmo"

¿Qué es el tiempo?

"Yo creo que es más coherente de lo que es necesariamente el tiempo. El tiempo puede ser fluida, puede ser elástica, se puede mover, es un proceso de pensamiento diferente, porque para muchos de r'n'b piensan que se supone que es inamovible . Nos movemos mucho porque sienta bien poder hacerlo.

"No es overanalysing. Es un golpe, lo tocas. Lo dejas ir. Es una percepción que puede ser desarrollada y mejorada a lo largo de tu vida musical, sino que también puede ser su escritura musical, cómo se percibe el tiempo.

"Al final tienes que aceptar lo que eres. Si se acelera un poco, si se retrasa un poco, eso es lo que ocurre en el curso de tu vida musical. En cierto modo, es un reflejo de tu vida, pero que sin duda puedes trabajar en él y como desarrollar tu vida para convertirse en una persona más estable que puede estar reflejada en su música y tocar la batería de una manera más estable ".

Mantenimiento el Tiempo

"Cuando estás tocando la batería con tu banda, hay que hacer todo lo posible para tocar a un buen tiempo. Tal vez eso suena simplista pero es la verdad."

"Mira los clips de James Brown de YouTube y no vas a escuchar un relleno. Esa es la forma en que se hace."

"Escuchar a otros y ejecutar juntos en oposición a una sola persona en la banda diciendo:" No, no se sentía bien aquí. No, debe ser esto. Debe ser eso. ' Esa persona no debe estar en su banda porque las mejores bandas juegan juntos y escuchan el uno al otro.

"Esto hace que sea incómodo que te digan a ti por ser el batería que tienes que llevar tu el tiempo, es responsabilidad de todos, es algo que se hace colectivamente. Eso es algo que hacemos con nuestra banda. Si el tiempo se va de una manera, que todos vamos allí. Estamos juntos en esto . Esto me ayuda en el hecho de cómo tocar la batería mejor y mas robusta"

Sección rítmica

"Una cosa sobre bateristas y bajistas, si un hombre puede sentir el tiempo mejor que el otro chico la mejor manera de cambiar eso para ellos es encontrar un lugar en el medio para que puedan ensayar juntos.

"Te garantizo que los problemas de tiempo se resolverán si nos escucharnos unos a otros y dejar de hablar de ello. Va a ir a donde va a ir.

"Rocco y  yo nunca hablamos de cualquier cosa y en esos momentos en los que hemos tenido discusiones el resultado ha sido de los más pobres. Hablamos de las ideas que queremos probar, pero que acabamos de tocar con los demás. Evaluamos cómo tocar la batería y cómo se toca el bajo para sonar en bloque."

"Una vez hice una clínic con Randy Brecker para algunos niños de la escuela en Santa Bárbara, California. Un niño le preguntó:" Si pudieras tcambiar una cosa de este día de hoy, ¿cuál sería? Randy dijo: "Yo creo que sería el no habernos escuchado el uno al otro." Eso es todo lo que dijo, pero era profundo ".

cómo tocar la batería set garibaldi
Set Garibaldi

El funk de Nueva Orleans

"Raymond Webber, ejecuta con el Dr. John en este momento. Es un tipo grande y ejecuta como un tren de carga, toca grande como él es, pero él tiene esa cosa de Nueva Orleans. Hay una gran ranura y gran bolsillo, pero dentro de ese que se siente no todos los tornillos estén bien apretados. Toca la batería de fábula."

"Eso es una tradición establecida, una forma de tocary yo creo que hay que crecer en él, algo así como la forma en que jugamos en el Área de la Bahía. Puede reproducir esos ritmos al estilo de Nueva Orleans, pero no va a tener esa grasa en ella como sucede cuando crezcas hay Todos esos chicos han conseguido pernos faltantes -... Stanton Moore, Johnny Vidacovich Es simplemente increíble ahí abajo Está en el aire en ese lugar ".

Que sea la grasa

"Me gusta un sonido de batería de grasa, tambores resonantes. Mucho de eso tiene que ver con tener los tambores de tamaño adecuado para que coincida con su concepción del sonido que desee.

"Jugué Rogers tambores hace años y tenían un A & R tipo llamado Jim Ganduglia y tuvo conceptos muy interesantes acerca de la afinación. Yo siempre solía luchar con sintonización. Los chicos TOP conseguirían tan cabreado porque yo estaba tratando de conseguir un sonido y Yo no sabía cómo hacerlo y me gustaría tomar horas. Configuración para grabaciones fue una pesadilla. No se puede tocar la batería agusto."

"Lo que Jim me enseñó fue a tener toms que son equidistantes, aparte de tamaño. Eso alivia un problema importante. Si usted tiene tambores de 12 pulgadas y 13 pulgadas y luego un tom de 16 pulgadas, tiene una diferencia de 1 pulgada y después una diferencia de 3 pulgadas. Realmente eso está bien, puede conseguir que suena bien pero es mucho más fácil de conseguir que suena bien si se trata de 10, 13, 16 pulgadas o 10, 12, 14 pulgadas o incluso 12, 13 , de 14 pulgadas. La gran cosa es tener los tamaños equidistante aparte entonces el tuning es aún dentro de esa escala que está creando.

"Yo pensé, 'Esto es genial." Se hizo mucho sentido. Entonces podría tomar ese tambor que había en el centro, el tambor de 13 pulgadas, y yo no tenía que estar tratando de conseguir que suene lo suficientemente profundo porque era lo suficientemente profundo en virtud de la hecho de que era el tamaño adecuado. Eso me permitió sintonizar cada tambor dentro de su rango. El cómo tocar la batería se me hacía muy versatil".

Sintonización

"Si sintoniza cada tambor en un rango medio, los toms será todo empezar a cantar porque los lanzamientos que sus cabezas se encuentran en y de la propia cáscara resonarán juntos.

"Una cosa Jim me enseñó era tener dos cabezas en los toms el mismo terreno de juego. Él tomaría una pata en cada tambor y él de-afinarlo un poco para que hubiera una curva en el extremo de cada nota. Fenomenal.

"Con el tom de piso que le des-sintonizar uno en la parte superior y otra en la parte inferior para que todo cae y el tom de piso se siente como que está conectado a la baja, lo que parece enorme. Usted mic todo y obtener un sonido enorme. Tocar la batería así es un lujo."

Snares

"Me gusta que sonido de caja piccolo. Eso viene de la James Brown, ambiente r'n'b, pienso que a medida que la base de mi sonido. Cómo tocar la batería sin una de estas cajas???

"Con la trampa utilizo una pequeña plaza de la Luna Gel y eso es todo. El jefe final es muy, muy apretado como un tablero de la mesa y me ajusto el filtro trampa para que cuando toco el tambor, como una nota fantasma, oigo el atrapar el sonido. Cuando juego un golpe de aro Quiero oír la llanta y el sonido de caja.

"Ese ajuste trampa es realmente importante si usted quiere tener la textura adecuada en las notas fantasma. Si es demasiado apretado, usted sólo obtendrá en las notas fuertes. Se puede decir, porque si usted juega las notas fantasma y suena como un tom entonces su trampa es demasiado apretado. Mantenga tocando su tambor y aflojar el filtro trampa hasta que escuche cantidad solo ese derecho. Si es demasiado floja que vas a oír trampas traqueteo.

"Otra cosa interesante en cómo tocar la batería y afinarla es que  se trabaja con la puesta a punto de se puede hacer cualquier tambor suena grande sintonizando el tambor cómo te gusta para que pueda obtener la buena grieta en la parte superior y tomar una o dos orejas y ajustar des ellos. Como se golpea el tambor y ajustar des, usted escuchará el tamaño de la batería comienza a profundizar ya que el sonido se hace más grande y más gordo por lo que aún tengo esa grieta real en la parte superior, pero tienes todo este espesor por debajo. Así que eso es lo que hago con mi trampa. A pesar de que es un metal trampa todavía puede conseguir que suene muy gordo en el medio."

cómo tocar la batería funk
David Garibaldi

Bombo

"Utilizo esos Remo, silenciadores, Dave Weckl, esas son realmente bueno. Eso es algo así como una mejora estética para el viejo truco Simon Phillips de enrollar una toalla y cinta adhesiva a la parte inferior, donde la cabeza se encuentra con el caparazón. Sólo haría uno de los lados, el lado bateador. Yo uso uno para un 22 pulgadas en el lado de la masa y uno para un 20inch en la parte frontal. Eso es todo lo que está en el bombo. Cómo tocar la batería sin uno de estos pedales??? La caña...."

"Tengo un puerto de sonido en el centro del tambor para que el aire se mueve en línea recta y no te sientes que la compresión de la cabeza delante. ¿Quién decidió que el agujero se va a mover del centro, que era un muy bien sueno, a un agujero más pequeño fuera del centro? Creo que creó muchos problemas musicalmente para bateristas tratando de averiguar cómo conseguir que 'batacazo' y ese sentimiento en el bombo, sin darse cuenta de que no estaban recibiendo porque eso agujero ya no está en el centro era. Cuando el agujero está en el centro, el aire se mueve en línea recta por lo que se siente el peso de la batería cuando se toca".

Notas fantasma

"Cuando yo estaba aprendiendo cómo tocar, para mí, el baterista que tuvo la mayor sensación de notas fantasma era Bernard Purdie. Mira cómo toca la batería este crack

"Purdie tenido un sonido elegante. Tenía precisión. Él tenía el sonido más pulido y que realmente resonó conmigo porque pensé, hombre, esto es muy sofisticada con un sonido aparte de ser técnicamente interesante. Fue muy preciso y limpio, que me siempre cavado así que gravitaron hacia eso y cuando empecé a hacerlo yo mismo he practicado y lo usé como, esto es como

Quiero comunicar mis ideas y luego se dedicó a refinarlo en el contexto de mi forma de tocar. Es un proceso en curso todavía. Tocar sí la batería es todo un orgasmo."

Fills

"Cuando empecé a jugar más rellenos y estar más preocupado por eso que la ranura, creo que mi juego sufrió. El concepto r'n'b raíz hay rellenos. Cero. Ninguno. Tener la disciplina para tocar la batería en una ranura para la longitud de la canción al resistirse a la tentación de "hacerlo mejor" jugando un relleno. Es innecesario.

"Esos tipos de James Brown, que no podían encontrar un relleno dentro de 150 millas, pero su compromiso con la ranura era tan impresionante. Es su compromiso con lo que está haciendo que lo vende.

"Creo que un buen ejemplo de ello es Steve Gadd. Él vende la materia más sencilla debido a su compromiso con ella. El nuevo álbum Cinque, Catch A Corner, con Joey Defrancesco y Steve Gadd, que es muy bueno y una de las más frías cosas sobre él es que no hay nada nuevo bajo el sol, pero cuando se escucha a él jugar es fresco y vivo. Lugares donde le parece que debe haber un relleno, no está jugando ningún rellenos, todos los lugares en los que podría pensar que seríamos "por lo que es mejor", él no hace eso. Él sólo se pega la ranura en el culo. Es como una sonda.

Bloqueos creativos

"Si eso le está sucediendo a usted, usted no está realmente mirando los problemas musicales que está teniendoa la hora de cómo tocar la batería, esa necesidad debe abordarse. Creo que si nos fijamos en las áreas que usted necesita para mejorar luego, de repente las cosas parece que necesidad para ser practicado. Yo siempre estoy mirando secciones de canciones que no estoy escénicas derecha. Hay cosas siempre nuevas para desarrollar a la hora de cómo tocar la batería, pero lo principal es si nos fijamos en sus áreas de necesidad y luego habrá un montón de cosas para la práctica ".

Más información sobre David en Cómo tocar la batería a lo funky

1 comentario:

  1. Me encantó esta entrevista. Gracias por haber aportado la versión en español. Una pregunta sobre ésta: ¿quién realizo la traducción al español? Sobre todo, me parece curiosa la traducción del concepto anglosajón de "time(keeping)" para referirse al mantenimiento del pulso a "el tiempo", ya que para los hispanohablantes "el tiempo" puede significar el clima o el concepto del (según la DRAE) "Magnitud física que permite ordenar la secuencia de los sucesos, estableciendo un pasado, un presente y un futuro."

    ResponderEliminar